ALICANTE. El número de desempleados registrados en la provincia de Alicante se ha reducido en 3.914 personas en julio. Esta bajada ha sido la mayor para el mes de julio durante los últimos diez años y la segunda bajada más importante del 2010 tras la registrada en junio. De esta forma, la provincia de Alicante suma su tercer mes consecutivo de descenso del colectivo de parados que se sitúa en los 193.723 al cierre de julio.
El sector servicios muestra en julio el descenso más pronunciado y significativo con 2.681 parados menos. Le sigue la construcción con 636 desempleados menos y el colectivo de la industria que baja en 589 desempleados. El grupo de personas que buscan su primer empleo se ha reducido en 84 personas. Por otra parte, el sector agrícola es el único que ha aumentado el número de parados con 76 incorporaciones a las listas del Servef en julio.
En Julio se han formalizado 44.274 contratos laborales, cifra ésta que refleja un incremento del 10,2% con respecto al mes anterior, aunque es algo inferior (un 2,4%) si se compara con el mismo mes de 2009. De los contratos realizados el 93,5% han sido temporales.
Por su parte, las estadísticas ofrecidas por la Tesorería General de la Seguridad Social muestran un aumento de 6.722 afiliados medios durante julio, en la provincia de Alicante, lo que eleva el número medio de afiliados en alta laboral de dicho mes hasta los 572.038.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.