El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, dio a conocer esta semana los datos de actividad del mes de enero que revelan que el tráfico total asciende a 4.436.925 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 11,14 por ciento, respecto al mismo periodo de 2009; mientras que en los contenedores el ascenso ha sido del 5,45 por ciento, al alcanzar en el pasado enero los 280.936 TEU.
En este sentido, Aznar hizo hincapié en que el inicio de 2010 ha sido "mejor" que el de 2009, aunque matizó que el pasado enero fue "malo, por lo que no es gran consuelo decir que se ha empezado bastante mejor".
"LÍNEA DE CONFIRMING"
Por otra parte, la APV ha negociado una línea de confirming que permitirá a los proveedores del Puerto "cobrar el día después" y con unas condiciones "mucho más atractivas". Aznar hizo hincapié en que esto se ha concedido "gracias a la confianza que generan las áreas financieras" de la APV y añadió que, ahora se permite que "su solvencia se traslade a los proveedores".
Esta línea se ha negociado con Banesto, una entidad con la que hace un tiempo ya había firmado una iniciativa similar, aunque el límite estaba en 10 millones de euros, y ahora se ha ampliado en 15 millones, hasta alcanzar los 25 millones de euros como tope.
DISPOSICIÓN DE 115 MILLONES
En el consejo de ayer se autorizó, además, una disposición de 115 millones sobre la línea de crédito de casi 400 millones que concedió el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por 155 millones de euros; y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 242 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.