ALICANTE (EFECOM). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) celebrará el 9 de julio su última asamblea general y pondrá punto y final a 137 años de historia como entidad financiera, en una reunión donde se deberá decidir si se convierte en una fundación con obra benéfico-social o si se procede a la disolución y liquidación.
La CAM sigue existiendo pese a que en los últimos años toda la actividad financiera fue traspasada al Banco CAM, que el 22 de julio de 2011 fue intervenido por el Banco de España y posteriormente vendido al Banco Sabadell, que ya es el nuevo propietario.
Se considera que la CAM nació en 1875 con la constitución de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Alcoy, germen de la entidad alicantina que con el paso de los años agrupó a más cajas vinculadas geográficamente.
Según publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la asamblea ordinaria del próximo 9 de julio de Alicante ha sido convocada por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz.
Entre los puntos del orden del día figuran la amortización de la totalidad de las cuotas participativas por un valor de cero euros, con comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También la aprobación de la renuncia a las autorizaciones administrativas para operar como entidad de crédito y como caja de ahorros, y la posible transformación de la caja en una fundación de carácter especial.
En ese caso se daría luz verde a los estatutos que regirían dicha fundación, se designarían a los componentes iniciales de su patronato y se acordaría el presupuesto de la obra benéfico-social para el ejercicio 2012.
En caso contrario, se determinará la disolución y liquidación de la CAM, para lo cual se designarán a los liquidadores de la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.