VALENCIA (EP). El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha comentado que no es partidario de bajar el sueldo a los funcionarios, como ha solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España "porque han sido los más castigados por la crisis junto a los empresarios", según ha indicado en un comunicado.
Alfonso Rus ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un almuerzo de trabajo en Sueca. El dirigente popular ha estado acompañado por representantes del PP provincial; la diputada nacional, Belén Hoyo; el presidente del PP de la Ribera Baixa, Ernesto Sanjuán; y el presidente del PP local, Carlos Ramírez.
El presidente provincial del PPCV ha recordado que "tras rebajarles --a los funcionarios-- un 5 por cien los sueldos y congelarlos después, lo que hay que hacer es hablar de crear puestos de trabajo, no de bajar sueldos porque no es positivo". "No me parece lo más adecuado", ha añadido.
En este sentido, el dirigente provincial ha afirmado que "estos mensajes sólo crean intranquilidad y desconfianza". Rus ha destacado que lo que se debe hacer es "fomentar medidas encaminadas a mantener algo que nos ha costado mucho de conseguir, que es el Estado de Bienestar".
Así, Rus ha destacado que "en el Partido Popular no puede estar continuamente lamentándose de la situación en la que nos ha dejado el PSOE". El también presidente de la Diputación considera que "hay que seguir trabajando para crear puestos de trabajo, incentivar la economía, favorecer la fluidez monetaria y decir siempre la verdad".
Me parece increible lo escrito por, Arte.No sé si este Sr, conoce bien a los funcionarios porque parece mentira los ponga así.Solo tiene que pasarse por donde se atiende, allí, los funcionarios trabajan y atienden como corresponde y si no está de acuerdo en algo siempre tiene una queja por poner y ya está, algo que no se puede hacer o no se hace con los de mano de obra que solo por el hecho de llegar a tu casa a ver lo que sucede ya cobran lo suyo y bien.El que no trabaje, que se le sancione,pero no meta en el saco a quienes si lo hacen y cumplen con su deber. Gracias.Saludos a todos
Pues, completamente de acuerdo con, Mónica. Respecto al otro comentario, eso de que los funcionarios son holgazanes ¿ acaso se lleva implícito en la oposición?, porque holgazanes, creo , si los hay, es una cuestión personal no profesional y los hay, en su caso, en todas las profesiones. Mire, si Ud es un albañil, con todos mis respetos le diré que a mí casa han venido de su profesión de todas las clases, unos muy trabajadores y honrados y otros, supuestamente todo lo contrario. Preséntese a unas oposiciones, tírese años estudiando, trabaje cara al público y luego hable. Lamentable, porque funcionarios los hay y buenisimos.Que cumplen en exceso con su profesión y están orgullosos de serlo. ¿Acaso Ud no lo está en la suya?.Pues tal vez, dice millonario en plan guasa pero yo los conozco con enormes chales y apartamentos de los que carecen muchos funcionarios. Deseo, de corazón, nunca tenga que salvarle la vida un medico de un hospital o un bombero de un fuego.Estos, también son funcionarios,los demás, en ocasiones, le habrán tratado bien en la administración, digo yo.¿Tiene queja o le gustaria serlo?, pero , en estos momentos, claro
Rebajarles..? Nooo, mejor desprenderse de tanto holgazán que acumula el grueso cuerpo de funcionarios y permitir que los competentes no queden emborronados por los que no lo son. Fdo un albañil millonario
Muchas gracias,Sr.Rus, por su defensa a los funcionarios que ,actualmente, somos, efectivamente,los mas castigados. Ahora , todos a criticarlos y a ser los primeros en bajarles el sueldo, quitarles dias y crucificarlos, pero cuando en tiempos de bonanza, un albañil, fontanero, medico o profesional libre te cobraba lo que queria y se hacia millonario ser funcionario era como no ser nada. Gracias de nuevo,Sr.Rus.Somos trabajadores, y creo, eso ,se olvida
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.