MÁLAGA (EFE). Las "enormes" perspectivas de futuro que Cajamar tiene suponen abrirse a la fusión con otras cajas rurales, al igual que hizo con Caixa Rural de Balears, ya que su filosofía es "aglutinar a todas aquellas que deseen estar unidas y trabajar dentro de esta entidad".
Según ha explicado su copresidente -Luis de la Maza- en una entrevista concedida a Efe Cajamar, la primera caja rural de España, espera un futuro a partir de lo que sean capaces de seguir haciendo los socios y dirigentes de esta entidad durante los próximos años,
Durante todo este tiempo, Cajamar ha ido trabajando en los distintos puntos de la geografía, por lo que actualmente está presente en 36 provincias de once comunidades autónomas y cuenta con cerca de 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes, ha añadido su copresidente.
Esta entidad, "la mayor cooperativa de crédito", nace de la voluntad de un proyecto nacional y, a medida que avanzan, ofrecen servicios financieros dentro de una estructura ética "en la que se respeta "a todos los niveles" y son capaces de atender a sus socios, que aportan capital y de ahí que la solvencia sea "muy amplia".
De la Maza ha subrayado que, Cajamar, "una de las entidades más fuertes de este país", tiene actualmente una solvencia en cuanto al ratio del 14,3 por ciento y un Tier 1 (recursos propios de máxima calidad) que supera el doce por ciento.
Preguntado por la situación actual del sistema financiero en España, el copresidente de la entidad ha asegurado a Efe que es "fuerte y solvente", porque se ha "preocupado" de tener recursos propios suficientes y de luchar contra la morosidad, y en Andalucía está haciendo una labor "positiva".
Con relación a las cajas de ahorro, De la Maza ha manifestado que están siguiendo un camino "bueno" y "muy claro", y ha recalcado que la mayoría de estos Sistemas Institucionales de Protección (SIP) "terminarán en fusiones totales", lo que da a lugar a que exista una "protección" de todo el sistema financiero.
A este respecto, ha puntualizado que el peso de las cajas rurales a nivel nacional quizá no exceda todavía del cinco por ciento, y que Cajamar es una cooperativa de crédito que, como tal, tiene su camino jurídico independiente de la banca y de las cajas de ahorro.
Por otro lado, se ha referido también a la crisis económica, y ha destacado que finalizará "cuando se generen puestos de trabajo", por lo que, en el momento en que la mayor parte de las personas puedan trabajar se van a arreglar "muchas cosas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.