VALENCIA. Jordi Palafox, doctor en Economía y catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Valencia, asistió este jueves como invitado a un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia para analizar las claves de la situación financiera actual. Durante su intervención, Palafox instó al club a seguir desarrollando una actividad cada vez más "intensa y pública" con el propósito de contribuir a la salida de la crisis.
Según señaló Palafox, "el objetivo en la actualidad no es determinar responsabilidades, el principal problema es que no somos competitivos y una economía que no es competitiva no puede ofrecer nada nuevo a los jóvenes".
Para Jordi Palafox ahora es momento de centrarse en saber "qué podemos hacer, como empresarios y como ciudadanos, para que esta situación económica y financiera pase cuanto antes".
"Ahora bien -matizó el catedrático-, tengo el convencimiento de que el futuro no está en la delegación de poderes hacia las fuerzas políticas (tal y como ha sucedido con las cajas valencianas), y en este sentido, las organizaciones empresariales como el Propeller u otras de carácter voluntario, tienen un papel fundamental".
El catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Valencia recordó que la marca España, o la marca Comunitat Valenciana, "no atraviesan sus mejores momentos y eso es algo que estamos pagando todos, por más que nos sorprenda o nos parezca injusto".
Para finalizar, Palafox aseguró a los socios del Propeller que ante las noticias que aparecen continuamente y ante la debilidad de la marca España, se hace necesaria la intervención de todos (empresarios, ciudadanos y organizaciones empresariales como el Propeller) para seguir desarrollando "una actividad cada vez más intensa y pública" que logre presionar a los poderes públicos y contribuir así a dar la vuelta a la situación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.