VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, se ha mostrado este miércoles "más optimista que hace dos semanas" respecto al cobro de la deuda de la Generalitat. "Estamos en ello", ha dicho a preguntas de los medios acerca de si hay propuestas para saldarla.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración la jornada 'Apoyo financiero a la internacionalización empresarial', con la participación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y con la del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.
Preguntado por la cantidad que adeuda la administración a la patronal autonómica, ha indicado que asciende a "aproximadamente 23 millones de euros", pero la mayoría corresponde a las provinciales, y ha avanzado que "a lo mejor hay alguna posibilidad" de cobrar "antes de los famosos hispanobonos, que no sabemos si se van a hacer".
Sobre ese tema, González se ha mostrado convencido de que "si no se llaman hispanobonos, se llamarán 'loqueseabonos' o avales de emisiones de deuda", pero se arbitrará ese mecanismo dado que "si no, ninguna comunidad va a poder aguantar".
Ha argumentado, en este sentido, que "este es un barco en el que no vale decir que el agujero está en el camarote de estribor, al final si entra agua, hunde todo el barco, y eso no va a pasar".
En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev) y la Fundación Formación y Empresa (FFEM) para 28 de sus 57 trabajadores, el expresidente de la CEV ha comentado que "los motivos son obvios" para realizar ese ajuste adicional a los ocho despidos de diciembre.
AJUSTE EN LA CEV "CALIBRADO" Y "PRIORIZANDO"
Además, se ha mostrado "convencido" de que la patronal provincial "ha calibrado exactamente la magnitud del ajuste y lo va a hacer en la parte que debe hacerlo también, priorizando".
Respecto a la situación de Cierval, ha asegurado que "no hay mucho margen para ajustar" porque únicamente hay "12 o 13 personas trabajando" en la patronal autonómica. De hecho, González ha subrayado que tienen, "de lejos, la estructura más ligera de todas las asociaciones empresariales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.