VALENCIA. El exvicepresidente de Bankia, Francisco Pons, ha remitido una carta personal al actual presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en la que renuncia cualquier indemnización tras su salida de la entidad. Pons fue nombrado vicepresidente de Bankia el 29 de febrero de 2012, en sustitución de José Luis Olivas, y dejó el puesto el pasado 25 de mayo.
Pons desvela en el escrito que la dirección de Bankia ha encargado un dictamen jurídicio a un experto independiente para atender las posibles indemnizaciones a las que tendrían derecho los consejeros que tenían caracter ejecutivo, como era el caso de Pons. "Independientemente de ese informe y del dictamen de la comisión de nombramientos y retribuciones, renuncio a cualquier posible indemnización o compensación económica que pidiese corresponder por la extinción de mi relación mercantil con Bankia SA", concluye la carta
Aunque entiendo que este proceder debería ser de obligado cumplimiento para este tipo de cargos y empresas, el gesto de Pons me parece que demuestra su honradez. Enhorabuena por la lección a tanto desaprensivo.
Hombre Fernando Gallego aprender es posible siempre, pero este señor pasa a Iberdrola, otro cementerio de elefantes, con el riñon bien cubierto. Y no le ha hecho ascos a la entrada en el reino de los pesebres. Así que no es un gesto en abstracto y a mi me parece que tiene muhco de publictario. ¿sin la canonjía de Iberdrola actuaría igual?.
Cuanta gente debe aprender de este señor
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.