VALENCIA (EP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV) y la Fundación Formación y Empresa (FFEM) han informado este lunes a sus trabajadores de la apertura de un periodo de consultas para la ejecución de un expediente de regulación de empleo extintivo, que afectará a 28 de los 57 trabajadores que en la actualidad conforman la plantilla de las tres entidades.
Las medidas de contención de gasto, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y el ajuste de personal de diciembre de 2011, que afectó a ocho trabajadores, "han resultado ser insuficientes para afrontar la progresiva reducción de ingresos", según ha señalado la CEV en un comunicado.
"A ello, hay que añadir la deuda que la Administración Pública mantiene con las tres entidades, que a fecha de abril asciende a 6.992.651 euros, y eleva considerablemente los gastos financieros", ha señalado.
Además de la medida extintiva, CEV, CEPYMEV y la FFEM continuarán con medidas de ahorro y "acometerán un ajuste del salario bruto del personal no afectado", ha agregado.
Con esta medida, CEV, CEPYMEV y la FFEM responden así a la "necesaria adaptación" al nuevo escenario, recursos y presupuestos, con el objetivo de garantizar su viabilidad y seguir cumpliendo con sus fines en defensa de los intereses empresariales.
De esta manera, ha indicado que "el futuro pasa porque estas entidades fortalecidas lideren la nueva estrategia que ayude a las empresas valencianas en el actual escenario de grave crisis económica, defendiendo y reivindicando el papel protagonista de la economía real, base de la generación de empleo y riqueza y de nuestro estado de bienestar".
Pagan justos por pecadores. No cuentan la maravillosa gestión realizada en los últimos años y los sueldos astronómicos de los responsables... Ninguno se va....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.