VALENCIA (EFECOM). La multinacional estadounidense Amcol invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesamiento de arcillas especiales a través de su filial Cetco, que generará cien nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres a cuatro años.
Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, quien ha asegurado en un comunicado que "las buenas comunicaciones con las que cuenta Valencia han sido claves" para que Amcol haya optado por esta localización para situar su nueva instalación en Europa. Cetco ya tiene varias plantas en el continentte, entre ellas, una en Segovia (España).
Según Buch, las instalaciones de Cetco se situarán en una parcela próxima a la autovía A-3 (Madrid-Valencia), adonde la materia prima llegará a través del Puerto de Valencia.
En la planta de producción será tratada y transformada en membranas y geocompuestos, productos que se aplican en obra civil para impermeabilización y drenaje de terrenos.
CETCO es una división de la multinacional Amcol dedicada a la extracción, transformación y comercialización de productos basados en minerales especiales, principalmente bentonita. Tiene plantas en nueve países y emplea a más de 1.200 personas.
El titular de Economía ha asegurado que la atracción de inversión extranjera a la Comunitat es uno de los objetivos del Consell, ya que "si en estos momentos es fundamental conseguir que más empresas de la Comunitat hagan negocio en el exterior, no lo es menos incrementar la inversión internacional" en la región.
Durante el ejercicio 2011, la Comunitat Valenciana recibió una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, lo que representa un incremento del 178% en comparación con el mismo periodo del año 2010, situada en 107 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.