MADRID. El 29 de julio se han dado pasos importantes en el SIP de Caja Madrid y otras seis cajas. Los consejos de administración de las siete cajas han aprobado el contrato de integración en el SIP; por la tarde, las empresas y los sindicatos han mantenido una reunión en la que se informó de las decisiones adoptadas por los consejos decidiendo constituir una Mesa única de Negociación de las condiciones laborales, como habían reclamado los sindicatos.
Para llevar a cabo la negociación laboral, las cajas han aceptado la propuesta unitaria de los sindicatos de composición de dicha Mesa, que contará con 15 miembros por la parte social, según la representatividad que tiene cada organización en el conjunto de las 7 cajas :
CC.OO. - 5 ; UGT - 3 ; FEPCA (Cuadros) - 2 ; CIC - 2 ; CSICA - 1 ; CGT - 1 ; Otros - 1.
En esta reunión, los sindicatos volvieron a trasladar a las Cajas, esta vez de manera oficial, la necesidad de suscribir un Protocolo laboral, que garantice que cualquier eventual reestructuración se hará mediante procesos voluntarios y no traumáticos, utilizando la vía de las prejubilaciones.
Los sindicatos recvlaman igualmente un proceso de homologación de las condiciones de trabajo de los trabajadores de las siete cajas y de la nueva entidad, estableciéndose que el Convenio laboral marco de aplicación a todos los empleados de la sociedad central sea el de las Cajas de Ahorro.
Asimismo, los sindicatos piden medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los trabajadores de todas ellas. Este Protocolo deberá suscribirse antes de que las Asambleas Generales de las cajas ratifiquen el contrato de integración del SIP, lo que está previsto que ocurra durante el mes de septiembre, para lo cual serán necesarias nuevas reuniones antes de esa fecha.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.