(EFE) Técnicos de la Hispanic Society y de la Fundación Bancaja han comenzado el desmontaje de los cuadros de la exposición "Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja", la última de una serie que en los últimos dos años ha recorrido las principales ciudades españolas.
La otra muestra, "Visión de España", que mostraba por primera vez fuera de Nueva York, los 14 paneles regionales pintados por Sorolla para la Hispanic Society, se ha convertido en "la exposición que más visitantes ha tenido en la historia del arte mundial".
En declaraciones a EFE-TV, el conservador de la Fundación Bancaja, Vicente Rodríguez, ha indicado que el traslado de las obras desde Valencia a Nueva York "se hace por partes: primero se sacan las obras, luego se desenrollan los rulos y a partir de ahí se embarcan en un avión rumbo Nueva York".
Rodríguez ha señalado que, una vez en Estados Unidos, "el proceso es a la inversa y hay que volver a colgarlos en las paredes de la Sala Sorolla de la sede Hispanic Society".
Se trata de 25 cajas de transporte de grandes dimensiones, ya que aparte de la las obras de la "Visión de España" viajan otras obras como "Sol de la tarde", "Triste herencia" y otros cuadros que formaron parte de la muestra antológica que ha acogido el museo de El Prado.
Rodríguez ha remarcado que los "cuadros han respondido bien" a los traslados para las diversas exposiciones, y eso se debe -ha indicado- a que Bancaja "no ha escatimado medios en lo referente a la conservación preventiva".
Por su parte, el conservador de la Hispanic Society, Marcus B. Burke, ha indicado que el edificio de la Hispanic Society ha sido totalmente reformado y ha remarcado el "éxito inesperado de la muestra".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.