VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que "si no hay ninguna imputación, Blasco va a seguir siendo portavoz del grupo 'popular'" en las Corts Valencianes. A preguntas de los medios de qué haría si fuera imputado, el jefe del Consell ha apuntado: "ya he contestado" a esa cuestión.
Fabra se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios en relación al caso de supuestas desviaciones de fondos de la cooperación internacional en la etapa en la que Blasco era conseller de Solidaridad y Ciudadanía; tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.
Puig, en este sentido, ha advertido de la necesidad de que los políticos asuman "el quehacer político" y para ello "no es que son sólo no haya imputados" en las instituciones, sino que deben ser "más transparentes que nadie". Por ello, ha señalado que "no hace falta estar imputado para abandonar el espacio político" y ha indicado como ejemplo que "una persona que no paga ha Hacienda no puede estar en las instituciones públicas".
A preguntas de los medios de si ha encontrado en el presidente Fabra algún tipo de intención de asunción de responsabilidades de su partido en este sentido, Puig ha apuntado que "Fabra es consciente de este problema y, de alguna manera, irá dando pasos en este sentido". No obstante, "hay que acomodar las palabras a los hechos y eso no se está dando", ha apostillado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.