VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se reúnen por primera vez este martes dos meses después de que el líder de los socialistas valencianos ganara el congreso de su partido.
El jefe del Consell pretende ofrecer a la oposición una "base de consenso y diálogo para trazar conjuntamente una hoja de ruta que haga que la Comunitat salga hacia adelante cuanto antes" de la actual situación de crisis económica.
Por su parte, según informaron fuentes del PSPV, Puig acude a la cita con Fabra con predisposición "propositiva" al encuentro tras reunirse con diversos interlocutores sociales: empresarios, sindicatos o tejido asociativo, para obtener el pulso de la sociedad valenciana frente a la actual crisis económica.
El líder de los socialistas valencianos ofrecerá al jefe del Consell su colaboración en medidas para atajar el desempleo y su respaldo en la mejora de la financiación autonómica. "Es necesario conformar un pacto global en la que se integren todas las fuerzas políticas y sociales para luchar contra la crisis y el paro", señalaron fuentes de la dirección socialista.
En este sentido, el líder del PSPV trasladará a Fabra sus propuestas para impulsar los sectores productivos y fortalecer el tejido industrial valenciano.
Además, Puig pedirá explicaciones sobre la situación del sistema financiero valenciano. "Existe gran preocupación en la calle y somos partidarios de que se exijan responsabilidades", puntualizaron desde Blanquerías.
Asimismo, el secretario general de los socialistas valencianos buscará consenso en relación al futuro de RTVV y abordará los futuros cambios en el modelo de gestión sanitaria y los recortes en Educación. "Es fundamental para el PSPV defender el Estado de Bienestar y no podemos estar a favor de estas medidas", recalcan fuentes del entorno de Puig.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.