MADRID (EP). La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar" el pago de las comunidades a los laboratorios farmacéuticos para que no se produzca "ningún tipo de desabastecimiento" de medicamentos, después de que Roche haya avanzado que va a dejar de suministrar fármacos a algunos hospitales.
Así lo ha reconocido la titular de Sanidad en un desayuno informativo del Foro España Innova con el cardiólogo Valentín Fuster, en respuesta a una información publicada por 'El País' en la que avanzan que la farmacéutica suiza Roche ha endurecido las condiciones de suministro de sus fármacos oncológicos a algunos hospitales de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha a causa de sus impagos.
Ante esta situación, Mato ha recordado que cuando llegaron al Gobierno había unos "retrasos en los pagos a las farmacéuticas muy importantes" que el Gobierno central ya ha subsanado y, de hecho, ha asegurado que "ya se están pagando las deudas que se tenían con estas empresas".
RECUPERAR LA CONFIANZA
"En los próximos días van a recibir ese pago, y van a volver a confiar en este país que cuando vean que las cosas han comenzado a cambiar", ha destacado Mato, advirtiendo también a las comunidades de que deben ser "conscientes de que los medicamentos son primordiales".
Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que pertenece a una de las comunidades afectadas por esta decisión de Roche, ha asegurado el mecanismo ICO que se ha puesto en marcha financiará "en menos de un mes" el pago de las facturas impagadas y "heredadas del Gobierno anterior" para que el problema "esté resuelto lo antes posible".
Asimismo, ha negado cualquier tipo de desabastecimiento y ha avanzado que "si no suministra Roche suministrarán otros laboratorios".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.