Buch recordó que la supervisión de esa fundación es responsabilidad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que se encargará de ese proceso después de que la asamblea general de Bancaja decida la transformación en fundación, la aprobación de sus estatutos, y remita toda la información requerida al IVF, que a su vez lo elevará finalmente a la Conselleria para su ratificación definitiva.
EL MIÉRCOLES, RELEVO EN LA PRESIDENCIA
Sobre el cambio en la presidencia de Bancaja tras la dimisión de José Luis Olivas, el conseller ha afirmado que en la próxima reunión del consejo de administración -que se celebrará la semana que viene- se podría elegir al presidente o que continúe la interinidad de Antonio Tirado -actual presidente en funciones-.
La presidencia en funciones de Antonio Tirado, que era vicepresidente primero de Bancaja, podría prorrogarse durante dos meses, ha precisado Buch.
No obstante, ha recordado que el consejo de administración es "autónomo" y que lo relevante no es que Bancaja "desaparezca como banco", sino la fundación de carácter especial. "Nos interesa que siga la actividad de la obra social que antes gestionaba Bancaja y que ahora lo hará esta nueva fundación", señaló el conseller.
¿Pero no habíamos quedado en que el IVF no tiene competencias de supervisión? Al menos eso es lo que sus "responsables" (Pérez Boada, Vela...) han dicho en las Corts.Ahora resulta que sí tiene esas competencias.
Un solo segundo innecesario de Tirado al frente de Bancaja es un desperdicio. Espero que les quede un poco de sentido comun y que nombren a Mas Millet. ¿Queda algun peridodista de investigacion para hacer un reportage sobre Antonio Tirado y sus declaraciones esperpenticas de los ultimos dias? Creo que su caso seria conveniente que se estudiara en los ambitos universitarios para que los jovenes aprendieran lo que no se tiene que hacer.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.