VALENCIA. El presidente en funciones de Bancaja, Antonio Tirado, ha asegurado que la solución a la crisis abierta en el seno de la entidad el pasado lunes tras la dimisión de José Luis Olivas se resolverá antes de una semana. "Mi intención es que esta situación sea lo más transitoria y más breve posible". El objetivo es que esta próxima semana haya otro candidato que recibirá todo mi apoyo", ha explicado Tirado.
El presidente de Bancaja, en declaraciones a Ràdio 9, ha asegurado que estos días se han convertido en "un verdadero calvario", ha adelantado que no presentará su candidatura a la presidencia y que tampoco optará a la reelección como consejero cuando a final de año venza su mandato.
Respecto a su sustituto, Tirado ha insistido en que saldrá del seno del actual consejo (como marcan los estatutos. "Cualquiera de los tres nombres que suenan, y siempre que sea uno de esos tres, contará con mi apoyo", ha señalado Tirado en referencia a José María Mas Millet, Vicente Montesinos y Rafael Ferrando.
"Espero que la elección se pueda celebrar el próximo consejo. Estaba previsto para el próximo día 30 (el miércoles próximo). Vamos a ver si podemos mantenerlo", ha señalado Tirado.
El presidente de Bancaja también se ha defendido de las críticas que ha recibido durante estos días, por su imputación en la querella presentada por un grupo de accionistas por su gestión en el Banco de Valencia. "No es cierto que esté imputado. Lo único que hay es una querella contra todo el consejo de Banco de Valencia. Eso no supone es estar imputado. Igualmente es falso que haya cometido un delito penal", ha concluído Tirado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.