VALENCIA. La dimisión de Jorge Vela de la dirección del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) llega en un momento especialmente delicado para la Comunitat Valeniana. El IVF es el organismo encargado de emitir deuda para la Generalitat, un elemento fundamental en una situación tan complejo como el actual. Con los mercados cerrados a cal y canto para el Gobierno valenciano, la búsqueda de vías alternativas para conseguir financiación es una de las tareas que tiene encomendadas un IVF que ahora está descabezado.
No será por mucho tiempo, al menos según fuentes cercanas al conseller del que depende el organismo, Máximo Buch. La imposibilidad de buscar a un financiero externo por las limitaciones salariales que se ha impuesto la Generalitat obligará al conseller de Economía a mirar dentro de la casa. Y ahí hay un hombre de su círculo personal al que recurrir: Enrique Montes.
Aunque oficialmente no hay aún ninguna confirmación sobre el posible relevo, la opción de Montes es que la que más fuerza tiene en estos momentos, según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com. Cercano a Buch tanto en el círculo social como económico, Montes es el actual director de inversiones del IVF, donde entró en 1998 como responsable de organización. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València, también tiene un master de ADEIT en entidades de depósito.
El papel del Instituto Valenciano de Finanzas ha sido puesto en duda a raíz de la crisis de las entidades financieras valencianas, ya que, según sus estatutos, tiene una capacidad de supervisión sobre las cajas de ahorros que no evitó su crisis.
Pues me parece claro que hay alguien que quiere reventar las posibildades de este señor. Si no, no lo filtrarían.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.