VALENCIA. El administrador provisional del Banco de Valencia, José Antonio Iturriaga, ha sido el encargado de hacer el informe de gestión y de presentar la propuesta de recapitalización que deberá aprobar la junta de acionistas. "Es la mejor propuesta posible para evitar ir a la liquidación", ha explicado Iturriaga.
El administrador nombrado por el FROB ha relatado la situación de la entidad en el momento de su intervención: una situación crítica de liquidez por la expansión crediticia realizada entre 2004 y 2008, un incremento de préstamos que se realizó apelando a los mercados exteriores: más del 41%. Además no ha dudado en lamentar la falta de capacidad de gestión del BVA.
Iturtiaga ha desgranado algunos datos de la falta de solvencia que arrastraba el banco en aquel momento, pero ha ido más allá: en estos momentos el déficit de recursos propios es de 997 millones. Con el nuevo real decreto Con el nuevo real decreto hay que añadir otros 509 millones, por lo que la necesidad total de provisiones asciebde a 1.336 millones.
EL MEJOR ACUERDO POSIBLE
"El acuerdo de reestructuracion es en nuestra opinion el mejor acuerdo posible, y lo es porque evitamos la liquidación", ha destacado Iturriaga. El administrador del FROB ha asegurado que "no es el momento de mirar al pasado, de buscar las causa de la crisis. Hay tiempo para que los cauces y procesos por los que se llevan adelante esos análisis avancen", ha dicho Iturriaga.
"Pedimos el voto favorable, porque es la mejor solución posible", ha concluido Iturriaga.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.