VALENCIA (VP). El presidente de la Asociación Pro Banco de Valencia ha asegurado, minutos antes del inicio de la junta general, que el de hoy "es un día de gran tristeza para los valencianos" por la pérdida del control de la histórica entidad financiera, que pasará a manos del Estado tras la ampliación de capital que se aprobará y que laminará la participación de los socios actuales.
Simó ha dicho que Pro Banco de Valencia lleva 52 millones de acciones delegadas, correspondientes a los derechos de voto de 800 accionistas, "la mayor movilización social de la historia de la entidad".
Respecto al papel jugado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA-Bankia) en la crisis ha lamentado que no hayan dado explicaciones públicas. "Las personas que se visten por los pies dan explicaciones cuando toman decisiones".
ESPERANZA DE FUTURO
Simó mostró su esperanza de que, una vez vendido el banco, mantenga su estructura en Valencia. La mesa de la junta junta está formada por los cuatro administradores del FROB.
José Antonio Iturriaga, el último enviado por el fondo y que llegó al banco hace unas semanas, actúa como presidente.
A las 11:35 horas ha dado comienzo la junta que más interés ha despertado de la historia de la centenaria entidad, que cuenta con una asistencia total de 12.821 accionistas, que representan 391.418.058 acciones, el 79,47% del capital social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.