VALENCIA (VP). La empresa valenciana Cuadernos Rubio, dirigida por Enrique Rubio Polo, ha conseguido aumentar en 100.000 unidades sus ventas respecto a 2010, hasta llegar a distribuir en el mercado 4.300.000 ejemplares con una facturación de 1,7 millones de euros.
Su producto más solicitado ha sido el tradicional: los cuadernillos de caligrafía, operaciones y problemas. Respecto al canal de ventas, siguen siendo las grandes superficies las que mayor índice de compra han registrado. Entre sus novedades, destacan aquellas dedicadas a los niños en edad preescolar y las editadas en valenciano bajo la marca 'La nostra llengua' ya que también han contribuido a su crecimiento económico.
La incorporación de la zona de Cataluña al mercado de Cuadernos Rubios ha favorecido el incremento de las ventas y la han colocado, junto a Madrid, Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana entre las comunidades más rentables.
LA DIVISIÓN DE TEXTIL, TAMBIÉN EN BENEFICIOS
Asimismo, su diversificación también le ha permitido ofrecer resultados positivos en otros ámbitos. Es el caso de la firma de ropa infantil Rubio Kids, que ya ha conseguido beneficios en el 2011. A ello debe sumarle el prestigio de la línea de moda especializada en ceremonia que acaba de cosechar una buena acogida en la pasarela Cibeles Novias; suscitando el interés de clientes extranjeros.
De cara a 2012, su presencia en la Feria de Guadalajara, la principal del negocio editor en lengua española, marcará el inicio de los nuevos proyectos previstos de internacionalización, como el iniciado a través de la Cámara de Comercio de San Francisco (Estados Unidos).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.