La calidad de activos y rentabilidad de Caja España, inmersa en una fusión con Caja Duero, se ha visto presionada por la debilidad de la economía española y el declive del sector inmobiliario, en el que la entidad registra una elevada exposición, del 31% del total de crédito.
Fitch considera que el entorno operativo en el que se desenvolverá la caja en el futuro seguirá siendo difícil, sobre todo por las limitadas expectativas de crecimiento de la economía española y el potencial deterioro de activos.
Además, la dura competitividad en el sector financiero español en cuanto a la captación de recursos de la clientela con depósitos de alta remuneración y las desafiantes condiciones de financiación mayorista en España podría pesar en la rentabilidad y la liquidez de la banca española.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.