VALENCIA. El 'culebrón' está tocando a su fin. El actual conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se perfila próximo como secretario general del PPCV. Diversas fuentes ‘populares' coincidían ayer en que la elección del líder de los ‘populares' valencianos iba dirigida hacía el diputado de Benisanó.
Pese a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, han mostrado su preferencia por otras posibilidades, todo apunta a que finalmente Alberto Fabra hará oídos sordos a las propuestas de estos ‘barones' del PP.
Ambos responsables ‘populares' habían sugerido sendas propuestas para el cargo: el concejal Jorge Bellver en el caso de la alcaldesa, y el diputado Vicente Betoret, en el de Alfonso Rus. Incluso, posteriormente, se pusieron otros nombres sobre la mesa como el de la exconsellera Alicia de Miguel.
En los últimos días, otras opciones circulaban en el PPCV como posibles alternativas: se han escuchado los nombres de la diputada nacional Marta Torrado y de la consellera de Educación, María José Catalá.
También se ha apuntado a sorpresas que pudieran surgir del círculo de confianza de Alberto Fabra e incluso se pudo escuchar al actual número dos del partido, Antonio Clemente, reivindicarse y levantar la mano públicamente mostrando su deseo de continuar.
Sin embargo, las fuentes del partido consultadas ayer dieron por concluidas las ‘quinielas'. El ‘afortunado' sobre el que recaerá la designación, salvo sorpresa, será el conseller Serafín Castellano, pese al malestar que conllevará en los ‘pesos pesados' de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.