MURCIA. Caja Mediterráneo, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) han firmado hoy en Murcia un acuerdo de colaboración con el objeto de promocionar la I+D+i en el sector de la madera y el mueble a través de la red social Socialnetwood. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el secretario general de Federmueble y Confemadera, Francesc de Paula Pons.
La red profesional del sector Socialnetwood es una red de transmisión y creación de conocimiento específico del sector de la madera y el mueble, que se utilizará como base para la interacción, colaboración y formación de profesionales del sector fundamentalmente procedentes de empresas. Además la red integra herramientas de publicación y distribución, alojamiento y registro de materiales multimedia, contenidos formativos relacionados con el sector, etc.
Entre los objetivos de Socialnetwood está sensibilizar a las empresas sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías mediante su acercamiento a los centros tecnológicos y a la actividad de los mismos en cuanto a innovación; impulsar la implantación de nuevas tecnologías que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia, así como fomentar su innovación; y mejorar la competitividad de las empresas del sector a través de la implantación de nuevos modelos de negocio 2.0.
Ángel Martínez afirma que este acuerdo se ajusta a una de las premisas que "marcan el trabajo de nuestra Obra Social, ya que además de atender las demandas y necesidades de carácter solidario, medioambiental y cultural, en Caja Mediterráneo también colaboramos de forma transversal en el desarrollo de proyectos que mejoran la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de las empresas, realizando acciones de educación e investigación científica para promover el conocimiento". En este sentido, el representante de Federmueble y Confemadera ha explicado que con esta herramienta se pretende atender la demanda de información de los consumidores, ya que más del 50% de las personas de más de 40 años y el 80% de menos de 40 buscan en Internet información sobre un mueble antes de comprarlo, a la vez que ofrecer un escaparate que permita dar a conocer las cualidades y calidades del mueble fabricado en España.
De acuerdo con el convenio, Caja Mediterráneo apoya esta iniciativa que persigue impulsar la competitividad del sector de la madera y el mueble, así como fomentar el trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector a través de las nuevas tecnologías e Internet. Confemadera, Federmueble y Caja Mediterráneo ponen así de manifiesto que les unen objetivos comunes, como es apoyar a la industria de la madera y el mueble a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y su aplicación real a la empresa.
Durante los últimos ocho años, Caja Mediterráneo ha mantenido una estrecha relación con el sector de la madera y mueble, y ha realizado significativas aportaciones para el desarrollo medioambiental del sector. En los últimos años, sin abandonar ese respaldo a los temas medioambientales, CAM también quiere contribuir a elevar la tecnología, el diseño y la innovación en las empresas del sector, en vista de las exigencias que está imponiendo la globalización a las industrias manufactureras.
Datos del sector en Murcia
Murcia cuenta con 1.127 empresas industriales pertenecientes al sector de la madera y el mueble, de las que 829 se dedican a la fabricación de muebles. Estas empresas dan empleo a 10.621 trabajadores y generan una cifra de negocio anual de 742,2 millones de euros, de los que 538 millones corresponden a la fabricación de muebles y, el resto, 204,2 millones, a los demás subsectores de la madera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.