VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado este jueves que las empresas que resulten adjudicatarias de la privatización de la gestión de Sanidad podrán obtener un beneficio máximo de entre el 5 y el 7 por ciento una vez hayan conseguido un ahorro mínimo para la Administración del 10 por ciento.
Rosado, tras participar en la jornada de cuestación contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha señalado que la Generalitat persigue con este nuevo modelo conseguir un beneficio que "se va a cifrar entre el 10 y el 15 por ciento".
No obstante, ha garantizado que los cálculos de la Administración apunta que además de este ahorro todavía las empresas pueden conseguir un margen comercial mayor "mejorando la eficiencia de las cosas y este es el beneficio que tendrá la empresa".
En el caso del modelo concesional se fija el beneficio en el 7 por ciento, mientras que en las cláusulas de condiciones de este nuevo modelo de gestión compartida "se fijará como límite máximo entre el 5 y el 7 por ciento". De este modo, "cuando hayamos alcanzo nuestro beneficio las empresas comenzarán el suyo, pero siempre estará limitado a un máximo", ha sintetizado.
Por otro lado, sobre la marcha de implantación del nuevo modelo ha comentado que Sanidad se encuentra en estos momentos elaborando los pliegos para seleccionar a las empresas que van a concurrir al diálogo competitivo, que serán las que "nos ayudarán a establecer los pliegos definitivos y a partir de este momento se licitará".
De este modo, ha apuntado que en este mes se dispondrá ya de este documento para iniciar el diálogo competitivo, que se desarrollará durante los próximos meses con el objetivo de que "todo esté licitado y resulto antes de finalizar el año".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.