VALENCIA. La cadena de supermercados Consum cerró 2011 con un beneficio neto de 35,6 milones de euros, un 10,6% más que en el ejercico anterior. El director general de Consum acaba de presentar las cuentas de un año en el que las ventas alcanzaron los 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más. "La política de optimización de recursos ha permitido que los beneficios hayan crecido más que las ventas", ha explicado Juan Luis Durich, presidente de Consum.
En 2011 Consum invirtió 95,3 millones, especialmente en la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Murcia. Según ha explicado Durich, el grupo está echando mano directamente de la caja que genera directamente. "Podemos y tenemos capacidad para endeudarnos más, pero no queremos porque el crédito es demasiado caro en estos momentos".
La cadena abrió 28 supermercados (16 propios y 16 franquiciados). En la actualidad cuenta con 595 supermercados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La cuota de mercado en España por tiendas es del 3,7%.
La plantilla de Consum se ha incrementado en 214 empleados, alcanzando un total de 10.103 trabajadores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.