VALENCIA (VP). La Fiscalía ha aceptado investigar las cuentas de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la denuncia presentada por Compromís el pasado mes de abril en la que se ponían de manifiesto, según el consejero del ente Rafael Xambó, "desajustes" de hasta 50 millones de euros.
La coalición decidió presentar la denuncia en Fiscalía tras revisar las cuentas de 2010 de RTVV y detectar "graves diferencias" entre el informe presentado en el Registro Mercantil, el informe de cumplimiento de la auditoría, y la memoria presentada en el Consejo de Administración del ente.
Xambó lamentó en el momento de presentar la denuncia que desde la coalición no pudieran analizar el detalle de estas cuentas, puesto que no lse les facilitó más información. Por este motivo, decidieron poner estos hechos en conocimiento del ministerio público, al que junto a la denuncia entregaron varios anexos correspondientes con los informes económicos.
Ante esta situación, desde el ente aseguraron que Compromís había hecho una lectura "errónea e incomprensible" del informe de 2010, y recordaron que la memoria de la televisión "viene siendo exactamente igual desde 1986, y no tiene carácter jurídico".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.