El negocio en España ha mantenido una evolución positiva, al lograr un beneficio de 1,9 millones de euros
El Banco Espirito Santo afirma que la actividad internacional continuó jugando "un papel importante" en el desarrollo del grupo. Así, destaca que el producto bancario comercial aumentó un 32,4% en esta división y su contribución al resultado consolidado fue del 34%, el mismo porcentaje que en el primer semestre de 2009.
En concreto, el beneficio en el sector internacional alcanzó en el primer semestre los 96,1 millones de euros, un 13,3% más que los 84,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009. En el mercado doméstico, el beneficio creció un 15,3%, desde los 161,4 millones de euros hasta los 186,1 millones de euros.
Por su parte, el crédito a clientes creció un 8,4% en los seis primeros meses del año, frente al incremento del 4,6% contabilizado en el primer semestre de 2009, impulsado por un incremento del crédito en el área internacional del 16,8%, mientras que el crédito a empresas aumentó un 11%. Los depósitos de clientes crecieron un 3,7%, cifra que no logró compensar la menor colocación de certificados de depósito en el mercado internacional, a causa de la reducción de los ratings de la deuda soberana y del sistema bancario.
El BES también asegura que las emisiones realizadas anticipadamente en 2009, sumadas a la deuda emitida en el ejercicio corriente, por el valor de 7.800 millones de euros, cubren las necesidades de financiación para 2010. Además, remarca que, a día de hoy, ya ha sido reembolsado el 98% de las emisiones a medio y largo plazo con vencimiento en 2010 (5.100 millones de euros).
EVOLUCIÓN POSITIVA EN ESPAÑA
Respecto a su sucursal en España, el BES destaca que ha mantenido una "evolución positiva", pese a la situación económica del país. En concreto, afirma que la sucursal española ha logrado un resultado positivo de 1,9 millones de euros en el primer semestre.
Banco Espirito Santo destaca el crecimiento "significativo" logrado en los negocios objetivos de la entidad, especialmente en el negocio internacional, que crece un 139% en el periodo comprendido entre junio 2009 y junio 2010. Además, subraya el "importante" incremento del número de clientes objetivos en España, que supera en un 8% el nivel de junio de 2009.
Asimismo, señala que los márgenes comerciales se han incrementado "de forma significativa", compensando en parte la desaparición del efecto positivo que tuvieron las bajadas de los tipos de interés sobre los ingresos en 2009. Sin embargo, la entidad apunta que 2010 será un año "complejo", principalmente por la fuerte presión que sobre los márgenes del pasivo está teniendo la guerra de depósitos en España.
Por otro lado, remarca que el esfuerzo realizado por los equipos comerciales en las áreas de banca patrimonial y de empresas, así como la apuesta por la red de Agentes Financieros para la captación de clientes de mayor patrimonio. Además, recalca el lanzamiento de una gama de productos de pasivo "muy amplia", destinada a la captación de negocio nuevo, así como mantenimiento del actual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.