VALENCIA. La Asociación Pro Banco Valencia (Asociación para Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia) celebró este martes una asamblea informativa para todos los asociados a la que asistieron más de 600 accionistas que llenaron la platea del Teatro Principal de Valencia. En el encuentro la directiva de la asociación anunció su posición ante los puntos del orden del día: votarán a favor del plan de recapitalización, aunque recomendaron a los socios no acudir a la primera ronda de la ampliación de capital, la que supondrá el desembarco del Fondo de Garantía de Depósitos. En la votación sobre la gestión y las cuentas, Pro Banco de Valencia recomendó la abstención.
En el acto intervino el presidente de Pro Banco Valencia Vicente Simó acompañado de la junta directiva, donde se dio a conocer las gestiones realizadas por la Asociación, la posición de la Asociación de cara a la próxima Junta General de Accionistas del Banco del 14 de mayo, se informó de las normas de procedimiento para la junta general, se presentó la propuesta para la disolución de la Asociación (una vez cumplidos sus objetivos) y finalmente se expusieron las cuentas, de Pro Banco Valencia.
La asociación encargó en su día un informe sobre el valor del banco mediante flujos de caja, que dio una valoración muy por encima de la valoración realizada por el FROB, ya que la Comisión Europea consideró que el valor de la acción era la de la cotización media en el mes anterior a la convocatoria de la junta general.
POSICIONAMIENTO ANTE LA JUNTA DE ACCIONISTAS
El presidente informó de la posición de la Asociación en los puntos del orden del día. Destacan, el examen y la aprobación de las cuentas anuales, Pro Banco Valencia se inclina por la abstención, ya que no se conocen los criterios utilizados para las notables provisiones realizadas. No se aprobará el examen y la aprobación de la gestión social, debido a que no todo los miembros del antiguo consejo de administración tuvieron la misma responsabilidad que la antigua Bancaja y ahora Banco Financiero de Ahorros, se abstendrán.
Pro Banco Valencia apoyará la reducción y posterior ampliación de capital por responsabilidad, para garantizar la supervivencia del Banco. Sin embargo, al no conocerse el adjudicatario del Banco, ni su plan estratégico, la asociación recomienda no acudir a esta primera ampliación, y que sea cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.
A continuación, Vicente Rodríguez, secretario de Pro Banco Valencia informó de las normas de procedimiento para los asistentes a la Junta General de Accionistas, del próximo día 14 de mayo.
El Secretario de la Asociación planteó que de acuerdo con los estatutos de la misma, una vez cumplidos los objetivos esta deberá proceder a su disolución, este acuerdo quedo supeditado a la decisión que tome la Junta Directiva en el momento en que el Banco sea adjudicado a la entidad de referencia y una vez sean publicas sus líneas de actuación y ampliaciones de capital.
Joaquín Maldonado, tesorero de Pro Banco Valencia, presentó las cuentas de la Asociación hasta la actualidad y las previsiones hasta la disolución de la Asociación.
El que lo entienda que lo explique. Para mi es injustificable. Y demuestra que son todo palabras. Ya ocurrió en la ocasión anterior y vuelve a pasar en éstá. Por Banco de Valencia quiere ser del banco sin poner un euro. Esas no sson las reglas y envolverse en la senyera no da unas nuevas.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.