VALENCIA (EFECOM).- El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que espera que en la dirección ejecutiva de Bankia estén "los mejores" y se atienda a criterios profesionales, y que el grupo financiero se implique con la Comunidad Valenciana.
En declaraciones a EFE, González se ha pronunciado así en referencia a la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), por considerar que "es lo más conveniente para esta entidad", y ha propuesto como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri.
Según González, la Comunidad representa el 25 % del negocio de Bankia y "cualquier empresario mimaría a un cliente" que supusiera una cuarta parte de su negocio.
El dirigente empresarial ha manifestado que lo importante es que el crédito fluya hacia las empresas, "que lo necesitan y mucho", y ha defendido que la toma de decisiones esté próxima a lugar donde se genera la demanda.
"Confiamos en que va a ser así solo atendiendo a criterios profesionales", ha indicado en la misma línea que para la elección de los cargos ejecutivos del grupo.
Sobre la posibilidad de que el FROB inyecte nuevos fondos en Bankia a través de un préstamo, en una cifra que podría oscilar entre 5.000 y 10.000 millones de euros, González ha señalado que esta solución se podría adoptar "por no haber otra", al no ser ésta "la vía normal".
El presidente de la patronal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a impositores y clientes de Bankia porque es, en su opinión, "un banco perfectamente viable y que va a continuar funcionando con normalidad".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.