PARÍS (EP). Hollande se impondría así al actual presidente y candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, que ha conseguido un 49,17 por ciento de los votos, según recoge el diario 'Le Figaro'.
Los distintos sondeos a pie de urna publicados este domingo fuera de Francia otorgan al candidato socialista, François Hollande, una clara victoria sobre el presidente Nicolas Sarkozy con ventajas de en torno a los seis puntos.
En concreto, la empresa estadounidense Harris Interactive otorga a Hollande el 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento de Sarkozy, porcentajes idénticos a los que pronostica la británica Sofres. La francesa OpinionWay reduce ligeramente la ventaja: 52,5 por ciento para Hollande y 47,5 por ciento para Sarkozy.
En la prensa suiza se publican estudios que confirman igualmente la victoria de Hollande, con entre el 52,5 y el 53 por ciento de los votos, frente al 47-47,5 por ciento del candidato conservador.
Hollande confirma así su rol de favorito después de su victoria en la primera vuelta del pasado 22 de abril, cuando Hollande logró el 28,6 por ciento de las papeletas y Sarkozy obtuvo el 27,2 por ciento de los sufragios.La tasa de participación en Francia alcanza el 71,96% a las 17 horas
La tasa de participación a las 17 horas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia ha llegado hasta el 71,96 por ciento, lo que supone casi cuatro puntos de caída respecto a la segunda vuelta de los comicios de 2007 a la misma hora, cuando se registró un 75,11 por ciento, según datos del Ministerio del Interior francés.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.