MADRID (EFECOM). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho hoy que la entidad seguirá "robusteciendo" sus provisiones en beneficio de sus clientes, al tiempo que ha reconocido que el sector vive "momentos difíciles".
En los actos con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Rato ha recordado que Bankia cumple con los requisitos de capital que marca el Gobierno, ya que su capital principal o de máxima calidad alcanza el 10,6 %.
Este ratio, ha explicado, dota a la entidad financiera de mucha "robustez" desde el punto de vista de la solvencia y de la liquidez, lo que repercutirá en la ampliación del crédito.
En concreto, Rato ha situado en unos 7.000 millones de euros la financiación que la entidad espera prestar ese año a las empresas, una cifra similar a la que adelantó el consejero delegado, Francisco Verdú, en la presentación de los resultados trimestrales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.