VALENCIA (EP). El exjefe del área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Isaac Vidal, ha afirmado en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde se instruye la causa por la supuesta financiación irregular del PPCV, que las adjudicaciones de Fitur se hacían en base a criterios profesionales. Asimismo, ha negado haber recibido órdenes para beneficiar a empresas de la trama 'Gürtel'.
Vidal ha sido el primero de los 30 imputados en este procedimiento en prestar declaración por la causa abierta por presuntos delitos de financiación irregular, electoral y falsedad mercantil. Isaac Vidal ha llegado al tribunal valenciano pasadas las 9.00 horas, y ha estado prestando declaración durante algo más de cuatro horas. El imputado ha querido responder a las preguntas formuladas por todas las partes, que han estado relacionadas con las contrataciones, adjudicaciones y pliegos de condiciones de Fitur entre 2005 y 2009. En el interrogatorio no se ha hecho referencia la supuesta financiación irregular del PP, puesto que en este caso Vidal no tiene nada que ver con el partido.
Vidal tan solo ha comentado a su salida del tribunal valenciano que estaba "tranquilísimo" y ha dicho a los periodistas que "por supuesto" que ha querido responder a todas las preguntas que se le han formulado.En su declaración, ha estado explicando que él, como técnico de la AVT, ha actuado siempre bajo criterios profesionales e independientemente de las decisiones políticas que hubiera en ese momento. Además, ha comentado que las adjudicaciones pasaban siempre todos los filtros del departamento jurídico de la Generalitat, según ha informado uno de los abogados del procedimiento.
De esta manera, Vidal ha indicado que se trabajaba bajo la más estricta legalidad, porque siempre se tenía que pasar el dictamen oportuno de los servicios jurídicos. Así, ha señalado que las contrataciones se hacían como mejor se entendían y porque eran lo mejor para la Comunitat.
En este punto, las mismas fuentes han señalado que Fitur era la feria más importante y la adjudicación a Orange Market de esa feria en cuestión se hacía por cuestión "de estética", de calidad: "es como comparar un Jaguar con un Seiscientos", ha ejemplificado.
LLEGAR A LA CALIDAD
Asimismo, Vidal ha negado haber actuado bajo órdenes de sus superiores, es decir, ha indicado que él no recibió ninguna orden para beneficiar a empresas de la trama. Al respecto, ha señalado que había unos criterios que había que cumplir para llegar a la calidad exigida.
Por otro lado, Vidal ha afirmado --siempre según las mismas fuentes-- que él desconoce que empresas de la trama hayan tenido acceso a los pliegos de condiciones antes que el resto. En este punto, las mismas fuentes han puntualizado que estos pliegos pasan por multitud de servicios antes de que se publiquen en cualquier diario, por "muchísimos servicios de la Administración", y por lo tanto, si hubiera habido una filtración, "tendría que haber una investigación policial".
Las declaraciones en este procedimiento continúan esta tarde, con el jefe de servicio de Promoción de la AVT, Jorge Guarro, y la ex directora general de Promoción Institucional en Presidencia de la Generalitat, Dora Ibars.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.