VALENCIA. El área de conferencias de Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, que se celebra en Feria Valencia, se llenó ayer para escuchar los mensajes claros y contundentes que han lanzado empresarios de éxito como Federico Michavila, presidente de Torrecid, o Eduardo Aznar, director general de la firma Aznar Textil.
Ambos participaron en la mesa redonda "El talento como motor de la empresa", organizada por Cierval y moderada por su secretario general, Javier López Mora. Una mesa que ha despertado el interés de los asistentes al certamen y en la que también ha intervenido el director de Innovación y Transferencia de la Universitat Miguel Hernández, José María Gómez Gras.
El presidente de Torrecid expueso la historia y las claves del éxito de "una empresa familiar que un día se quitó todos los complejos, se internacionalizó, y se ha convertido en líder mundial de su sector".
Según Michavila, los cuatro pilares del grupo empresarial, referente en el sector cerámico, son: innovación, calidad, servicio y marketing. Gracias a estas apuestas, Torrecid saltó de España a Italia y Portugal, para pasar luego a México, Brasil, Indonesia... y así hasta implantarse en 20 países. Entre ellos, el considerado "gran enemigo": China. ¿Qué hay que hacer para competir con China? Según Michavilla: "Hay que ser más rápido innovando que ellos copiando.
Si algo ha transmitido este empresario es la importancia de que una empresa tenga un proyecto, cuente con buenos líderes y con personas comprometidas. "Nosotros tenemos verdadera obsesión por las personas, son las que pueden aportar e innovar", a lo que ha añadido algunas características que, en su opinión, deben tener los empleados: "Tienen que ser personas innovadoras, inconformistas, optimistas". Y es que, a su juicio: "Al pesimista hay que despedirlo. El pesimismo se contagia rápidamente".
Con la misma contundencia dijo que Torrecid prima la ética: "Quien no la aplique se va a la calle, sea quien sea".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.