X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Máximo Buch descarta forzar la salida de Olivas de Bancaja

25/04/2012 El conseller asegura que la Generalitat no puede intervenir en "decisiones internas de una entidad autónoma"
El conseller Máximo Buch

VALENCIA (EP). El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, se ha referido este martes a la continuidad de José Luis Olivas al frente de Bancaja y ha sido tajante en cuanto al papel que juega la Generalitat en esa cuestión: "Nosotros no relevamos a nadie en Bancaja" porque "es un ente autónomo", y aprovechó para pedir que el comprador de Banco de Valencia mantenga su red, su marca y su centro de decisión en Valencia.

Así lo ha señalado en el Foro Económico organizado por Las Provincias y PwC, a preguntas de los asistentes acerca de si apoyan a Olivas como presidente de Bancaja tras la gestión de Banco de Valencia e incluso sobre "a qué esperan para relevarle".

Al respecto, Buch ha recalcado que se trata de "un ente autónomo cuyos consejeros generales eligen al consejo y cuyos consejeros eligen al presidente" y en el que la Generalitat tiene un peso "minoritario" a través de la elección de consejeros.

"Bancaja es una institución que funciona a través de consejeros generales que han sido elegidos en parte por la Generalitat, pero es minoritario, en parte por corporaciones públicas de distinto signo político y en gran parte por impositores y por empleados y, por tanto, es un ente autónomo", ha insistido.

"NO PODEMOS NI DEBEMOS INTERVENIR"

Es más, ha apuntado que plantear esa cuestión al Consell "sería como decir ¿por qué no cesa usted al presidente del Banco Central Europeo? pues porque no es mi atribución hacerlo, yo como presidente pondría a uno más amigo de España y que nos dé más fondos desde el BCE, pero no es el caso". "No podemos intervenir ni debemos intervenir, no tenemos influencia en esto", ha zanjado.

En cuanto al "candidato ideal" para comprar Banco de Valencia, se ha limitado a ofrecer un "retrato robot" de cómo le gustaría que fuese, fundamentalmente consistente en que sea un banco que "complemente su red" con la de la entidad valenciana, de modo que "tenga sentido la integración de Valencia y fortalezca su estructura".

CONSERVAR MARCA, RED Y CENTRO DE DECISIÓN DE BANCO DE VALENCIA

También desea que "mantenga la marca y la red" de la entidad y conserve también "un centro de decisión relevante en Valencia, en Castellón y en Alicante, de forma que el acceso a los interlocutores que toman las decisiones sea ágil y rápido".

Buch ha argumentado, en este sentido, que la "gran fortaleza" de Banco de Valencia es precisamente ser "un gran banco minorista" que "funciona magníficamente, muy cercano al ciudadano y a la empresa y muy bien implantado en Valencia". "Y eso hay que mantenerlo, tenemos mucho interés en que quien adquiera Banco de Valencia mantenga la red, esa cercanía, la proximidad y, por tanto, que mantenga un centro de decisión relevante aquí", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Arouet escribió
25/04/2012 20:02

Toma del frasco Carrasco. Ahora resutlará que a Olvias y Crespo lo pusieron los clientes de las entidades. Como a Rato, Acebes &Co en Bankia. Por cierto, de sus suculuentos sueldos, ¿cuánto han invertido en "sus" sociedades?. Esto es la versión valenciana de la fábula de la zorra y las uvas. Vamos, que como no pueden echar a Olivas, no se cortan un ápice para hacer gala de su "independencia".

el palleter escribió
25/04/2012 14:21

¿ La falta de supervisión de la Generalitat y el desgobierno del PP tienen algo que ver alguna vez con lo que pasa aquí y con las facturas en los cajones?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad