VALENCIA. La empresa Porvasal, dedicada a la fabricación de vajillas de porcelana para el sector de la hosteleria, ha entrado en concurso voluntario de acreedores debido a las dificultades de financiación que está atravesando, según ha informado la empresa en un comunicado.
Porvasal, empresa afincada en Chiva, y que va a cumplir su veinte aniversario, da empleo a cerca de 136 trabajadores y por el momento no se ha planteado un ERE, puesto que sigue recibiendo y sirviendo pedidos con normalidad.
Para solventar la situación actual se ha creado un comité gestión, compuesto por 2 accionistas, 2 directivos de la compañía y 2 representantes de los trabajadores, que decidieron presentar el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil, y que han iniciado un proceso en el que la transparencia rige cada acción, informando a clientes, proveedores, trabajadores y administraciones públicas de los pasos emprendidos.
Se ha elaborado un plan de viabilidad y de reestructuración de la compañía, contando con el asesoramiento de expertas firmas externas.
El plan de reestructuración ha puesto especial incidencia en potenciar la exportación, que al cierre del ejercicio 2011 suponía un 24% de los 10,2 millones de facturación de Porvasal. Además, dentro del plan de reestructuración se trata de redefinir el mix de producción con la fábrica de Croacia, dando preferencia a productos de mayor valor añadido; también se trata de refinanciar y reestructurar la deuda por medio del concurso y el convenio con los acreedores; y por último se pretenden implementar nuevas mejoras en el proceso organizativo del trabajo.
El plan de reestructuración se está realizando con la colaboración de los trabajadores, conocedores de la situación desde el primer momento y a los que se está involucrando en la viabilidad de la empresa.
La Directora Comercial y portavoz de Porvasal, Cristina Lambíes asegura que desde la empresa "confiamos en la viabilidad del proyecto, nos hemos puesto en contacto con los más de 400 distribuidores de nuestro producto que tenemos como clientes para explicarles la situación y trasladarles que seguimos trabajando y produciendo con normalidad", a lo que añade que la respuesta obtenida "ha sido muy buena, los clientes nos han mostrado su respaldo".
Porvasal no ha perdido clientes en este proceso, y sigue trabajando para ampliar su cuota de mercado. Tiene como clientes finales a reconocidas cadenas de restauración como Cañas y Tapas, Vips, Ginos o Starbucks, y a cadenas hoteleras implantadas mundialmente como Iberostar Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts o Hipotels.
La crisis económica ha afectado a la industria de la porcelana en España, a lo que se une la competencia asiática. Porvasal ha quedado como el único fabricante español dedicado a la hostelería, donde su servicio es la clave. Prácticamente el 60% de los pedidos se envía el mismo día. Ese valor añadido, junto a la calidad en el proceso de fabricación, le ha hecho ganarse la confianza de cientos de distribuidores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.