MADRID (VP/EP). Caja Madrid ha vendido en los cinco primeros meses del año 1.237 inmuebles, un 600% más que en el mismo período del año anterior, un incremento de la venta de activos que permitió a la entidad obtener unos ingresos de 158,8 millones de euros, según informó la caja.
Esta cifra supuso, además, un crecimiento de cerca del 19% respecto al número de inmuebles que la entidad vendió en todo el año 2009. El 50% de los inmuebles se vendieron en la Comunidad de Madrid y el otro 50% en el resto del territorio nacional, donde destacaron las provincias de Alicante y Sevilla.
Para impulsar la comercialización de las viviendas, Caja Madrid lanzó al mercado una nueva marca, Hogares Caja Madrid, con la que impulsará la venta de sus activos inmobiliarios a través de su red de oficinas.
La red de oficinas vendió el 52% de los inmuebles en 2010. A este canal se une ahora la apertura de 'corners' comerciales o puntos de venta especializados en 30 oficinas, distribuidas por todo el territorio nacional, preferentemente en las capitales de provincia.
Los 'corners' serán atendidos por personal externo de empresas colaboradores y comercializadoras de los inmuebles. Este plan de venta se complementa con una financiación hipotecaria preferente, que financia hasta el 100% de la inversión, sin incluir gastos, al euríbor + 0,90 y un plazo máximo de 40 años (con el límite del 80% del valor de tasación).
La entidad continúa también con su apuesta por las subastas on-line a través de Reser, sociedad del grupo Caja Madrid. Durante el mes de julio, Reser subastará 213 inmuebles (211 viviendas, 1 local y 1 trastero) propiedad de Caja Madrid por un valor total de 29 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.