X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Helga Schmidt: "Estoy aquí por un proyecto ilusionante, no por un sueldo mayor o menor"

20/04/2012 El salario de la intendente del Palau de les Arts se ha reducido un 60% hasta los 68.000 euros. Antes cobraba

VALENCIA (EP). La intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha recalcado que se encuentra al frente de la institución cultural "por la ilusión de desarrollar un proyecto ilusionante, no por tener un salario mayor o menor".

La responsable artística del coliseo se ha referido de este modo a la rebaja de su sueldo un 60 por ciento -hasta los 68.000 euros- fruto de la homologación de las retribuciones de los directivos del Sector Público Empresarial y Fundacional llevada a cabo por la Generalitat.

Schmidt -que ha arrancado la rueda de prensa de presentación de 'Le Cid' con una aclaración a lo que ha definido como su "sonada reducción de sueldo"- ha subrayado que cuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le pidió personalmente esta bajada ante la difícil coyuntura económica no vaciló "ni un instante" en hacerse cargo de la situación y solidarizarse "de pleno con la valiente e imprescindible política de austeridad emprendida" por el jefe del Consell.

Helga SchmidtEn este sentido, ha remarcado que en el Palau de les Arts siempre se ha mirado cada céntimo "con lupa" y ha insistido en que no vino a Valencia por razones económicas, sino "por un proyecto fascinante que contemplaba ubicar la ciudad y su nuevo centro de cultura a la cabeza de las grandes capitales internacionales de la lírica".

"Creo que en entre todos este importante objetivo se ha conseguido; ahora llegan tiempos de mayor contención en el gasto y entiendo perfectamente que por ello he tenido que reducir mi salario, aunque quiero matizar que jamás ha estado por encima del que reciben otros colegas al frente de teatros similares", ha apostillado.

"COMO EL PRIMER DÍA"

La intendente ha añadido que desde que se trasladó a la capital del Turia hace 12 años para preparar la inauguración de Les Arts mantiene los mismos honorarios. "Únicamente por la ilusión de desarrollar este proyecto y no por tener un salario mayor o menor sigo aquí, en el Palau, porque sigo ilusionada como el primer día que llegué", ha reiterado.

Para Schmidt, "es precisamente este proyecto artístico, con lo mucho que se ha hecho y lo que aún queda por hacer, la verdadera gran remuneración que recibe todo el personal". "Es una gran familia, hemos creado una gran familia con solidaridad", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad