MADRID (EFE). Se trata de un encuentro en el que se decidirá la estructura jurídica elegida para crear un sistema institucional de protección (SIP), la fórmula que permitirá a Caja Madrid, Bancaja, Insular de Canarias, Laietana, la de Ávila, Segovia y La Rioja compartir beneficios y riesgos, pero mantener su independencia de marca.
Asimismo, según las mismas fuentes, se espera concretar la situación de cada uno de los integrantes del SIP en el nuevo grupo financiero, que con más de 340.000 activos desbancará a La Caixa como la primera caja de ahorros de España y espera obtener un beneficio neto de 2.000 millones de euros en 2013.
Tras la reunión de hoy, el consejo de administración de Caja Madrid volverá a concentrarse la próxima semana, el jueves 29 de julio, para formalizar el contrato de la alianza, prevista para al menos 15 años, además de para dar el visto bueno a las cuentas de la entidad en el primer semestre del año.
Previsiblemente, los consejos de las otras seis cajas firmarán también el documento en sus respectivas reuniones, como paso previo a la rúbrica oficial por parte de los presidentes de las siete entidades, al igual que sucedió a mediados de junio con el protocolo en el que sentaban las bases para crear el nuevo grupo financiero.
A partir de entonces, siempre según las fuentes consultadas, la siguiente fecha clave en el calendario será el 6 de septiembre, cuando las siete cajas celebrarán las asambleas que deberán aprobar la "fusión fría".
Una vez que la operación obtenga el visto bueno de las autoridades administrativas competentes, el nuevo grupo financiero podrá recibir la ayuda pública de 4.465 millones aprobada ya por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.