Según el Ministerio de Industria, los emprendedores deberían hacerse cargo de estas pymes y asegurar así su rentabilidad
-Industria y las Cámaras ponen en marcha el Plan de Continuidad Empresarial
MADRID (VP/EP). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, advirtió hoy de que más de medio millón de empresas se verán afectadas por problemas de sucesión en el mando en los próximos 10 años, de las que un 80% no están preparadas y por lo tanto, podrían desaparecer.
El ministro recurría así a un estudio elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar durante la última sesión de control al Gobierno del curso político, y recordó que una empresa existente crea más empleo que aquella de nueva creación, con un promedio de generación de cinco puestos de trabajo frente a dos.
"Hay muchas empresas que pueden ser asumidas por emprendedores para dar continuidad a empresas que son rentables", aseguró, para después reconocer que existen "muchos trámites" para culminar un proceso de sucesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.