CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS) (VP/EP). El fabricante tecnológico estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 3.253 millones de dólares (2.521 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 77,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la 'compañía de la manzana' alcanzó los 44.882 millones de dólares (34.792 millones de euros), un 46,2% más, impulsada por las ventas de iPhones, iPads y ordenadores Macintosh.
En concreto, Apple vendió entre abril y junio 3,47 millones de Macs, lo que supone un nuevo récord trimestral y un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía vendió 8,4 millones de iPhones, un 61% más, e inició la comercialización de su tableta iPad, de la vendió 3,27 millones de unidades. Por contra, las ventas de su reproductor portátil de música iPod bajaron un 8%, hasta 9,41 millones de unidades.
"Fue un trimestre fenomenal que superó todas nuestras expectativas", afirmó el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien destacó el lanzamiento del iPhone4 y del iPad, así como los nuevos productos que la empresa presentará este año.
De este modo, en los nueve primeros meses del año, Apple ganó 9.705 millones de dólares (7.523 millones de euros), un 70,1% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 46,2%, hasta 44.882 millones de dólares (34.792 millones de euros).
Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, destacó que la multinacional generó más de 4.000 millones de dólares de efectivo durante el tercer trimestre y auguró que en el cuarto trimestre la facturación alcanzará los 18.000 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción llegará a 3,44 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.