VALENCIA. El presidente del grupo empresarial Cyes, Felipe Almenar, ha negado haber realizado ningún pago a la sociedad Orange Market S.L., entidad investigada por el magistrado José Ceres, en la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del 'caso Gürtel'.´
Almenar, imputado en este procedimiento, ha trasladado a los medios de comunicación un comunicado en el que manifiesta su "negación absoluta" de cualquier clase de pago a la sociedad Orange Market, en relación a un último informe policial, con fecha de 28 de marzo de 2012, en el que se indica que éste aportó la cantidad de 200.000 euros a esta sociedad.
En concreto, en este informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), consta que "a partir de datos objetivos" se "infiere" que la persona designada como 'El Príncipe', que aportó la cantidad de 200.000 euros a la sociedad Orange Market S.L., es Felipe Almenar.
Este mismo informe desvelaba que la red Gürtel recibió el pliego de condiciones técnicas de Fitur 2005 antes de que la Generalitat valenciana convocase el correspondiente concurso. De esta manera, Orange Market, que fue la adjudicataria final, pudo adecuarse a la oferta en base a los requisitos establecidos en dichos pliegos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.