VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha enviado una carta firmada a todos los empleados públicos de la Comunitat Valenciana en la que expone las propuestas que desde su área se han realizado a los sindicatos en la Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo tras la aprobación del decreto de ajustes que afecta al sector público. De esta manera, el titular de Hacienda trata de hacer llegar directamente su mensaje a los funcionarios ante el nulo avance de las negociaciones con los sindicatos.
La misiva, a la que ha tenido acceso este diario a través de un empleado público, expone seis puntos entre los que destaca el mantenimiento y garantía del personal funcionario interino al menos tres años, la recuperación de parte de la carrera en el sector sanitario y los sexenios en el ámbito docente o la cláusula que garantiza la compensación si el Estado adopta medidas que agravan la situación de los empleados públicos.
En la carta, el conseller subraya, en referencia a la jornada y horario de trabajo de los empleados públicos, la imposibilidad de prorrogar el acuerdo de 2008 que establecía este apartado. Esto implica -"al no haber sido aceptada por las organizaciones sindicales la propuesta de esta Administración- el retorno al marco legal vigente del Decreto 175/2006, con lo que los empleados públicos perderán la ampliación realizada en 2008 del llamado horario de verano, es decir, la jornada intensiva que permitía las tardes libres a partir de determinadas fechas.
Vela destaca sobre este aspecto su intención de "modificar lo antes posible el citado Decreto para instaurar el Plan de Racionalización Horaria a fin de conseguir no solo un mayor ahorro energético sino también una mayor calidad de los servicios públicos".
Palabra de los politicos ...papel mojado. ¿Este señor es nuevo en estos lares o tuvo algo que ver con la época Camps y el despilfarro generalizado ?. Haré esto o lo otro ,pero cuando lo tenga que hacer causas de fuerza mayor me lo impedirán
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.