MADRID/VALENCIA (EP). Las seis mayores entidades financieras españolas destinarán hasta 7.000 millones de euros al plan de pagos a proveedores aprobado por el Gobierno del Partido Popular, según confirmó este miércoles el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
"Es un plan de financiación sin precedentes en la economía española de hasta 35.000 millones de euros", afirmó Jiménez Latorre durante su intervención en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC
El secretario de Estado de Economía confirmó que se han adherido al plan de pago a proveedores un total de 89 entidades financieras. Las cuatro grandes (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) participarán con una financiación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros.
Por su parte, Banco Popular y Banco Sabadell aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en torno a 7.000 millones de euros y el resto de entidades financieras destinarán el resto, hasta alcanzar la cifra de 35.000 millones de euros.
Jiménez Latorre explicó que "prácticamente todas las entidades de crédito se han mostrado favor de participar en la financiación" a proveedores para el pago de las facturas pendientes contraídas con ayuntamiento y comunidades autónomas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.