VALENCIA. La muestra "Entre Dinosaurios" abierta al público el pasado jueves, 15 de julio en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha conseguido un importante éxito de público en sus primeros días de exposición con un total de 14.076 visitas desde su inauguración hasta ayer lunes, 19 de julio.
La muestra, la mayor de dinosaurios robotizados de Europa, ocupa 3.000 metros cuadrados y permite realizar un viaje al pasado, al Jurásico y el Cretácico, de la mano de estos colosales animales. Desde el más conocido Tiranosaurio rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado hasta septiembre en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon son algunas de las especies que puede contemplar el visitante.
También el velociraptor, que significa "ladrón veloz", el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o "garra terrible", el llamativo dilofosaurio - el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.
Otras de las especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodos, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal formada por extensiones de las espinas vertebrales de hasta 2 metros de alto, y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto a otros, este viaje en el tiempo.
"Entre Dinosaurios" permanecerá abierta desde las 10:00 horas a la medianoche hasta el 31 de agosto. Del 1 de septiembre al 12 de octubre la exposición cerrará a las 21.00 horas y del 13 de octubre al 29 de mayo de 2011 a las 19.00 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.