VALENCIA. El Partido Popular no interpondrá recurso de reforma tras la inadmisión del magistrado José Ceres de la querella para personarse como acusación popular en la causa de presunta financiación irregular del PPCV que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según ha podido saber este diario, tras el rechazo de Ceres a la nueva querella presentada por la formación 'popular', desde Génova -sede de la dirección nacional-, se ha madurado la decisión a adoptar desde que se hiciera pública el pasado lunes. Finalmente, se ha elegido no recurrir.
Cabe recordar que la querella presentada por la dirección del PP señalaba a los cabecillas de Orange Market, Francisco Correa y Álvaro Pérez 'El Bigotes'. El juez Ceres rechazó la misma por considerar que no concretaba hechos ni aforados. La estrategia jurídica de la formación consiste en presentarse como acusación popular para así tener constancia como parte de las acciones judiciales. Es decir, tener conocimiento inmediato de los diferentes pasos en el proceso y así poder reaccionar con celeridad.
En la causa se encuentran iimputados seis diputados del PPCV, así como varios exaltos cargos y miembros que todavía ejercen responsabilidades en la Generalitat. De ahí lo delicado para la dirección 'popular' de redactar una querella para personarse en la causa. Por el momento, según aseguran fuentes conocedoras del proceso, desde Génova estudiarán con calma la siguiente medida a adoptar.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.