VALENCIA. Banco CAM ha conseguido cerrar el mes de marzo de 2012 con un incremento de más de 155 millones de euros en depósitos de clientes. Estas cifras vienen a confirmar por un lado la recuperación de la confianza por parte de la clientela de CAM, y de otra parte prosigue la senda de recuperación emprendida a finales del pasado año, que concluyó con unos números de pasivo cercanos a 200 millones de euros en positivo.
Cabe destacar que esta evolución al alza de depósitos refleja la nueva realidad de CAM, que se asienta en estos momentos en la estabilidad y solvencia derivados de su acuerdo de integración con Banco Sabadell, y se suma al esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la plantilla que conforma la red comercial.
Tal y como señaló el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, en una reciente conferencia ofrecida en Alicante, el objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera -lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones-, así como una cifra proporcional de número de clientes.
La certidumbre en el presente y futuro de Banco CAM, se nutre a su vez de la confianza que a día de hoy le otorgan los mercados tras darse a conocer su pacto de unión con Banco Sabadell. Como dato, la colocación entre inversores a finales de febrero de 1.200 millones de euros de deuda con aval del Estado, después de más de dos años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.