X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora Ecisa presenta un ERE para reducir su plantilla un 10% durante un año

03/04/2012 La constructora de la familia Peláez justifica el recorte temporal ante la "muy grave situación económica en España" 

VALENCIA. La medida afecta al 10% de su plantilla, que es de 1.128 personas y se prolongará durante un año. La constructora alicantina afirma que con ello quiere evitar los despidos.

La empresa de la familia alicantina Peláez ha decidido realizar un ajuste parcial y temporal de su plantilla en España -mercado en el que se resiente su actividad- por un periodo limitado a un año. La compañía explica que confía en que en este tiempo la situación mejore y pueda retomar su actividad a pleno rendimiento, lo que se traducirá en la inmediata reincorporación de toda la plantilla y la normalización de la situación. Añade que si antes de esa fecha los resultados mejoran, las incorporaciones se adelantarán. Asegura que esta medida persigue evitar los despidos.

Con una plantilla actualmente de 1.128 trabajadores en todo el mundo, la compañía ha comunicado al comité de empresa el plan de viabilidad, que consiste en tramitar un expediente temporal de regulación de empleo, por el que alrededor del 10% de la plantilla dejará de prestar servicios en la firma durante un año. "La situación de crisis en España es muy grave, y acotar este periodo nos parece fundamental, porque no se trata en ningún caso de despidos, que hemos evitado en todo momento", señala Manuel Peláez, consejero delegado del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad