VALENCIA. Licenciada en Historia por la Universitat de València y diplomada en Comercio Exterior, Ana Botella (Valencia, 1958) amplió estudios en Alemania y Francia y cuenta con un máster en Dirección y Gerencia. Durante el ultimo gobierno de Joan Lerma en la Generalitat ocupó la dirección del Instituto Turístico Valenciano.
Durante sus años en la oposición se especializó en materias de innovación y empleo hasta que fue elegida por Carmen Alborch para formar prte del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, donde ejerció una dura oposición hacia el equipo de gobierno. El marcaje al que sometió a la alcaldesa Rita Barberá le valió la animadversión de ésta, que se prolongó incluso hasta después de que Botella fuera nombrada delegada del Gobierno hasta su salida tras la derrota socialista en las pasadas elecciones generales.
Ahora, Botella, a quien no se le cuestiona su legítima ambición política, debe resolver algunas cuestiones, como la altura su listón de tolerancia hacia los asuntos internos, su opinión sobre la siempre oscura financiación de los partidos políticos, el suyo incluido, o su capacidad para reunir en su torno los mejores talentos y cerebros del partido, que los tiene, para configurar una alternativa de política económica realista y al mismo tiempo ilusionante.
Rigurosa en su trabajo y en su visión de la vida, recta y poco amiga de componendas, Ana Botella representa una garantía de que las propuestas económicas del PSPV van a ser tratadas con profundidad y serán canalizadas hacia la opinión pública en tiempo y maneras. Utilizando el símil futbolítico, se puede decir con propiedad que "ahora hay partido" en materia económica entre el Gobierno de la Generalitat y el primer partido de la oposición.
Ana Botella es de lo poquisimo bueno que tiene el pspv. Fue una excelente Delegada de Gobierno, es persona inteligente, buena oradora, prudente en el ejercicio de la política, capaz de dialogar y consensuar posiciones.Le da cien mil vueltas a Ximo Puig. El pspv se vuelve a equivocar eligiendo un pésimo lider cuando Botella y Mata podrían levantar el partido.
Con el ganador? El ganador de qué? Pero si el PSPV no gana nada desde hace 20 años. Ya son ganas de poner pegas: que si ambiciosa, que si las compañias... ¿Quiere que sea una pazguata que siempre cae del lado del que no sale?En ese caso no sería noticia. Claudia debe tener un CV que es la leche y parece un poco amargada porque nadie la llama. QUe le vaya muy bien a Botella. Se lo merece por trabajadora. Suerte!!!!
De acuerdo con Sumando pero no deja de ser curioso que tan brillante CV se junte con tan lamentable compañía. Y siempre con el ganador. Huele mal (o tiene una ambición desmedida o el PSPV no tiene a nadie que sea licenciada y con CV -lo cual comprobando los cv de las señoras diputadas de les Corts no deja de ser cieerto)
Una excelente profesional, comprometida en lo que hace, que después de una larga trayectoria ha decidido dedicar una etapa a la política allí donde distintos dirigentes del PSPV han pedido su colaboración: Carmen Alboch en el ayuntamiento, Alarte en la Delegación del Gobierno y ahora Ximo Puig en la ejecutiva del partido. Excelente opción
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.