ALICANTE (X.A./EP). Solo el 32% de los delegados del XII Congreso Nacional del PSPV ha aprobado el informe de gestión presentado por el secretario general del partido, Jorge Alarte. Desde semanas atrás, se especulaba con la posibilidad de que este fuera uno de los momentos clave del cónclave, dado que un buen número de importantes asambleas -como las capitales de provincia- habían rechazado la gestión de la Ejecutiva.
Así, el 57,5 por ciento de los delegados del XII Congreso Nacional del PSPV han votado en contra de la Comisión Ejecutiva, cuyo informe ha presentado esta noche el secretario general del partido, Jorge Alarte. Así, su gestión solo ha recibido el respaldo del 30,6 por ciento, al obtener 158 votos afirmativos y 279 negativos. También se han registrado 46 abstenciones.
Por su parte, el Comité Nacional ha recibido 245 votos en contra y 166 a favor, así como 79 abstenciones. Mientras, la Comisión Revisora de Cuentas ha sido rechazada por 215 delegados y ha sido respaldada por 165. Las abstenciones han sido de 107.
La votación de la Comisión Ética, por su parte, ha estado más igualada, al contar con 185 votos negativos, 182 afirmativos y 108 abstenciones.
El XII Congreso Nacional que los socialistas valencianos celebran este fin de semana en la Universidad de Alicante, y del que saldrá el próximo secretario general que dirigirá el partido durante los próximos cuatro años, continua celebrándose pasada la 1.30 horas, a la espera de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas y se proclamen aquellas que obtengan al menos el 20 por ciento de los avales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.